jueves, 10 de mayo de 2012

Sevilla acoge una nueva feria ganadera

Sevilla ha acogido una nueva feria ganadera, el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG), una muestra con carácter bienal y con el objetivo de convertirse en referente del sector avícola y ganadero, organizado por la Real Escuela de Avicultura, que desde 1896 fecha de su fundación ofrece servicios de información y aprendizaje a miles de profesionales del sector avícola y cunícola.
Las empresas que han estado presentes en esta edición han sido de nutrición animal, laboratorios, empresas de instalaciones, asociaciones, cooperativas y prensa técnica.
Paralelamente a los expositores se han celebrado un completo programa formativo donde se han tocado temas de avicultura, porcino, vacuno de carne, fabricantes de pienso, caprino, productores de leche y organizaciones veterinarias  y de defensa ganadera.

Cifras de la ganadería andaluza
La ganadería en Andalucía tiene un papel muy importante para el medio rural como motor económico y generador de empleo. La VP ganadera es de 1.544,96 millones de euros (un 15% de VPA). En vacuno de leche, Andalucía concentra el 7,08%de la producción nacional; en caprino de leche, es la primera comunidad autónoma a nivel nacional, con un 40% del censo caprino y el 50% de la producción lechera. En bovino de carne, la región representa el 11% del total nacional y en ovino de carne también, convirtiéndola en la quinta comunidad en número de cabezas. El sector porcino es el de mayor peso en la producción ganadera andaluza, suponiendo el 27,46% de ésta.
Para más informacion: www.siag.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario