lunes, 14 de mayo de 2012

Despegue del sector de la aeronáutica

Sevilla acoge durante esta semana el encuentro internacional de negocios Aerospace and Defense Meetings, donde se reunirán más de 290 empresas de 25 países, entre ellas, las mayores fabricantes del mundo. También se darán cita hasta 22 cluster aeronáuticos de 12 países que representan a 2.400 empresas de todo el mundo. Desde el 14 al 17 se espera la visita de 690 profesionales inscritos y más de 6.000 reuniones. Estos son algunos de los datos que ha aportado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, organizadores del evento a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y de la empresa BCI Aerospace.

Andalucía, región aeroespacial
Andalucía es uno de los principales enclaves aeronáuticos de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo. En el eje Sevilla-Cádiz se asienta una industria aeronáutica y aeroespacial que participa de forma decisiva de los proyectos más importantes del mundo.

El complejo que opera en Andalucía que representa más de 120 empresas que facturan cerca de 2.000 millones de euros anuales, la mitad de los cuales provienen de sus exportaciones. Una industria que en la última década ha incrementado un 50% su productividad, ha multiplicado por cuatro su facturación y por tres el empleo que genera. El sector crea 10.278 empleos directos y 25.000 inducidos en 2010.

Andalucía es la segunda comunidad en exportaciones del sector en España, en la última década (2002-2011) ha multiplicado por más de cinco sus ventas al exterior, hasta rozar los 1.000 millones de euros en 2011 con ventas en más de cien países.
Los objetivos del encuetro es dar un salto de calidad en la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector ya que reafirma su imagen institucionla y potencial el negocio de las empresas instaladas en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario