- ¿En qué puede ayudarte una Agencia de Comunicación?
Una Agencia de Comunicación Externa permite a las empresas e instituciones desarrollar una buena estrategia de comunicación que traerá importantes ventajas para ellas.
- Valores Intangibles (Reputación)
Por un lado, tiene una serie de beneficios intangibles como dar a conocer o afianzar la imagen de marca, conseguir mayor visibilidad, notoriedad, reputación, prestigio y fidelizar a diferentes públicos (clientes, proveedores, administraciones, entidades financieras, etc).
Por un lado, tiene una serie de beneficios intangibles como dar a conocer o afianzar la imagen de marca, conseguir mayor visibilidad, notoriedad, reputación, prestigio y fidelizar a diferentes públicos (clientes, proveedores, administraciones, entidades financieras, etc).
- Valores Tangibles (Publicity)
Por otro lado, obtendrá beneficios tangibles a través del publicity, si consideramos cuánto costaría una noticia publicada si fuera espacio publicitario. El Retorno sobre la Inversión (ROI) siempre es positivo si tenemos en cuenta el publicity que proporciona una relación coste-beneficio mejor que en la publicidad. Genera posicionamiento y el impacto es más longevo que la publicidad.
- Razones por las que Contratar a una Agencia de Comunicación
A. Económicas
- La Agencia de Comunicación complementa la estrategia de su director de marketing, jefe de ventas y/o director comercial. Supone un apoyo para los gerentes de la empresa en casos de necesidad de comunicación: Organización de eventos, creación de Newsletter, envío a medios especializada de comunicados de prensa, etc.
B. Profesionales
B1. Especialización y Asesoramiento del Consultor de Comunicación
- Una agencia de comunicación se dedica exclusivamente al mundo de la comunicación. El profesional externo de comunicación se actualiza constantemente y se encuentran en una formación permanente.
- Sabe detectar qué es noticiable en la empresa por su amplia experiencia y formación. Con lo que ahorrará esfuerzos y será más eficaz a la hora de convertir un acontecimiento en noticia.
B. Profesionales
B1. Especialización y Asesoramiento del Consultor de Comunicación
- Una agencia de comunicación se dedica exclusivamente al mundo de la comunicación. El profesional externo de comunicación se actualiza constantemente y se encuentran en una formación permanente.
- Sabe detectar qué es noticiable en la empresa por su amplia experiencia y formación. Con lo que ahorrará esfuerzos y será más eficaz a la hora de convertir un acontecimiento en noticia.
- Una Agencia de Comunicación tendrá una visión global y externa de la empresa, queda exento de condicionamientos internos. Un punto de vista externo a la empresa desvela y corrige errores que pasan desapercibidos por la costumbre evitando amiguismos, prebendas o favoritismos.
- La Agencia de Comunicación le asesorará para crear contenidos y eventos para reforzar su branding y reputación corporativa.
- Gestiona la figura del Portavoz. Dispondrá de un solo interlocutor al frente de un grupo de profesionales externos que gestionarán la reputación de su marca. Permitirá reducir la estructura de costes fijos en la empresa.
B2. Contactos y Relación con Medios e Instituciones
- Una Agencia de Comunicación es sinónimo de agenda de contactos directos necesarios, de herramientas adecuadas y un modo de proceder idóneo para gestionar sus bienes intangibles.
- La Agencia de Comunicación tiene capacidad para emitir comunicados de prensa, u organizar una rueda de prensa en las primeras 24 horas para cualquier empresa, de cualquier sector. Será el nexo de unión para entrar en contacto con diferentes públicos como potenciales clientes, colectivos, patronales, fundaciones, sindicatos, interesantes para sus objetivos de negocio. La colaboración con organizaciones públicas y privadas será un pilar más en la construcción de su prestigio corporativo.
C. Razones Estratégicas. (Beneficios Intangibles)
C2. Reputación Corporativa, Posicionamiento y Visibilidad Empresarial
- La Agencia de Comunicación diagnosticará la salud de su marca respecto a los competidores e implantará mejoras competitivas con efectividad para incrementar el valor. Creará un protocolo para evaluar las conexiones de prestigio y te ayudará a entender el marco de comunicación y sus herramientas para gestionar la identidad de tu empresa. Con un seguimiento exhaustivo de la competencia definido en un Plan de Comunicación.
B2. Contactos y Relación con Medios e Instituciones
- Una Agencia de Comunicación es sinónimo de agenda de contactos directos necesarios, de herramientas adecuadas y un modo de proceder idóneo para gestionar sus bienes intangibles.
- La Agencia de Comunicación tiene capacidad para emitir comunicados de prensa, u organizar una rueda de prensa en las primeras 24 horas para cualquier empresa, de cualquier sector. Será el nexo de unión para entrar en contacto con diferentes públicos como potenciales clientes, colectivos, patronales, fundaciones, sindicatos, interesantes para sus objetivos de negocio. La colaboración con organizaciones públicas y privadas será un pilar más en la construcción de su prestigio corporativo.
C. Razones Estratégicas. (Beneficios Intangibles)
C2. Reputación Corporativa, Posicionamiento y Visibilidad Empresarial
- La Agencia de Comunicación diagnosticará la salud de su marca respecto a los competidores e implantará mejoras competitivas con efectividad para incrementar el valor. Creará un protocolo para evaluar las conexiones de prestigio y te ayudará a entender el marco de comunicación y sus herramientas para gestionar la identidad de tu empresa. Con un seguimiento exhaustivo de la competencia definido en un Plan de Comunicación.
- La Agencia de Comunicación le suministrará un completo informe mensual con el análisis de su reputación corporativa, visibilidad, mejoras, tendencias, mercados, estrategias y tácticas a convenir, monitorización real y una mejora continua. El profesional externo de comunicación acompaña toda acción con objetivos, métricas y proyecciones, economizando y potenciando recursos.
- Su Agencia de Comunicación examinará los flujos de información entre los directivos y empleados de su empresa y fijará un protocolo de comunicación interna para su optimización. Una variable de competitividad, pues las empresas con mejor comunicación interna tienen hasta un 30% más de beneficios.
C3. Identidad Digital y Corporativa
- La agencia hará saber a los Directivos de su compañía que su identidad corporativa y digital contribuye a cumplir con los objetivos de su compañía. Sabrás el posicionamiento de tu organización y lo que el público piensa sobre ella.
C4. Responsabilidad Social Corporativa
- La participación activa en los procesos de cambio de la sociedad implica conversación, compromiso y compartir conocimiento. La Agencia de Comunicación le asesorará sobre las actividades más efectivas para contribuir a la mejora de su nicho de mercado o, por extensión, para la sociedad.
C5. Crisis Corporativa y Crisis Online
- Creará un protocolo para combatir cualquier tipo de crisis corporativa. Recomendará la formación de un grupo reducido de profesionales para dirigir la estrategia y las tácticas creando un manual por escrito que actualizará al año. Transparencia, sinceridad, honestidad y veracidad serán las guías sobre las que caminará la estrategia de comunicación ante cualquier crisis.
Comunicación es rentabilidad. La información es poder y una Agencia de Comunicación sabe convertir el día en día en noticia, creando reputación y marca. Su empresa es el blanco perfecto.
Fuentes La información ha sido extraída del libro:
#300 Razones por las que contratar una Agencia de Comunicación
Cuya Idea es de: Manuel Carrillo @homoconversatum.
• Impulso Colaborativo: Cristina Aced @blogocorp.
• Autores: 200 Consultores Comunicación Corporativa y Digital.
C3. Identidad Digital y Corporativa
- La agencia hará saber a los Directivos de su compañía que su identidad corporativa y digital contribuye a cumplir con los objetivos de su compañía. Sabrás el posicionamiento de tu organización y lo que el público piensa sobre ella.
C4. Responsabilidad Social Corporativa
- La participación activa en los procesos de cambio de la sociedad implica conversación, compromiso y compartir conocimiento. La Agencia de Comunicación le asesorará sobre las actividades más efectivas para contribuir a la mejora de su nicho de mercado o, por extensión, para la sociedad.
C5. Crisis Corporativa y Crisis Online
- Creará un protocolo para combatir cualquier tipo de crisis corporativa. Recomendará la formación de un grupo reducido de profesionales para dirigir la estrategia y las tácticas creando un manual por escrito que actualizará al año. Transparencia, sinceridad, honestidad y veracidad serán las guías sobre las que caminará la estrategia de comunicación ante cualquier crisis.
Comunicación es rentabilidad. La información es poder y una Agencia de Comunicación sabe convertir el día en día en noticia, creando reputación y marca. Su empresa es el blanco perfecto.
Fuentes La información ha sido extraída del libro:
#300 Razones por las que contratar una Agencia de Comunicación
Cuya Idea es de: Manuel Carrillo @homoconversatum.
• Impulso Colaborativo: Cristina Aced @blogocorp.
• Autores: 200 Consultores Comunicación Corporativa y Digital.
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