jueves, 18 de octubre de 2012

El asesor en la Gestión Integrada de Plagas será una figura indispensable en el sector de la Sanidad Vegetal

El asesor en la Gestión Integrada de Plagas sera una figura indispensable en el sector de la Sanidad Vegetal para que se cumpla la Directiva de Uso Sostenible y podrá expedir como técnico competente documentos de asesoramiento o "recetas fitosanitarias" como garantía y seguridad.

Los agricultores deben disponer de la información necesaria para aplicar el futuro Plan de Acción Nacional que deberá adoptarse antes de finales de noviembre y que regulará el modelo de la agricultura española en los próximos años.

Esta es una de las principales ideas vertidas, durante la presentación del 12º Symposium de Sanidad Vegetal que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 25 de enero de 2012 en Sevilla, a las principales empresas del sector de fitosanitarios que representaban al 75% de las ventas en este sector.

Apoyo a las ONGs
El symposium quiere ser solidario con quienes más lo necesitan y donará parte de los resultados a ONGs relacionadas con el ámbito de las tecnologías al servicio del desarrollo humano y del reparto justo de alimentos, a Ingeniería sin Frontera y Cruz Roja Española "Reparto Justo de Alimentos". 

Ricardo Alarcón, Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía, explicó la necesidad de análisis de la situación actual y futura de la Sanidad Vegetal para adaptarse a la transformación que la Directiva de Uso Sostenible y su reciente trasposición en España, así como en el Plan de Acción Nacional que debe adoptarse antes del 26 de noviembre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario