martes, 16 de octubre de 2012

La producción mundial de alimentos deberá incrementarse más del 70% antes de 2050 para abastecer a la población creciente

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía cree que el regadío y las mejoras tecnológicas en la agricultura son fundamentales para garantizar el suministro y la seguridad alimentaria en el futuro. Las dotaciones de agua deben hacerse con criterios agronómicos, hacerse un control efectivo de las superficies y cultivos de riego. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha colaborado en el VIII Symposium del Agua en Andalucía (SIAGA), que se ha celebrado en Cádiz.

La producción mundial de alimentos deberá incrementarse más del 70% antes de 2050, según la FAO, para abastecer a una población mundial creciente, con más de mil millones de personas desnutridas, según explicó Andrés del Campo, Presidente de FENACORE en la Conferencia "Agua y Producción de Alimentos", cuya sesión vespertina ha sido coordinada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

La superficie de uso agrario en España es de 42,7 millones de hectáreas, lo que representa casi un 85% del territorio nacional. De esta superficie, 15,6 millones de hectáreas están ocupadas por montes arbolados y 6,6 millones son prados y pastizales. Como tierras de cultivo se utilizan 20,4 millones de hectáreas, de las cuales 17,1 millones se cultivan como secano y 3,3 millones se dedican a tierras de regadío, de las que 0,9 millones son regadas con aguas subterráneas, y las restantes procedentes de cauces superficies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario