martes, 18 de mayo de 2010

El Grupo Ángel Camacho consigue vertido cero de sus aguas industriales

El Grupo de alimentación Ángel Camacho ha presentado su modelo de regeneración y reutilización de aguas residuales de la industria de aceitunas en su fábrica de Morón de la Frontera (Sevilla) que les ha convertido en la única empresa del sector que produce vertido cero, tras una inversión de más de tres millones de euros, en una visita de la Agrupación del PSOE-Alcalá de Guadaira a la fábrica.
El Grupo ha presentado a más de 200 personas su innovadora planta de regeneración y depuración de aguas residuales. En ella se han implantado más de 700 actuaciones para la mejora medioambiental de los procesos que les ha permitido obtener grandes objetivos como la reducción del 80% del consumo de agua; la reutilización en riego de las aguas generadas de la actividad de la empresa con lo que consigue vertido cero.
Una de sus principales actuaciones ha sido la redución de las emisiones de CO2 al sustituir el consumo de gasoil por biomasa a partir de hueso de aceituna, lo que conlleva cero emisiones netas de CO2.
El abono de los cultivos mediante el compostaje de residuos orgánicos, la producción de biodiesel a partir de la valoración de los aceites y las grasas recuperadas en los procesos. Además de la reducción del consumo eléctrico en más de un 15% y la redución de los residuos de envase y embalaje mediante la ecoeficiencia, son otros de los grandes logros alcanzados en la política medioambiental de la compañía.
Abono Ecológico
Por otra parte, el Grupo, en su apuesta por diversificar sus líneas de negocio, ha demostrado la viabilidad de producir abono ecológico procedente de diferentes subproductos derivados del procesado de la aceituna de mesa. Esta investigación se produce gracias a un acuerdo de colaboración firmado hace dos años ente la compañía y la Universidad de Cádiz (UCA).
El Grupo Ángel Camacho es líder en el sector agroalimentario, con una capacidad de producción de casi 50 millones de kilos de aceitunas al año y uno de los mayores envasadores. El Grupo cerró el ejercicio 2009 con unas ventas consolidadas de 170 millones de euros y cuenta con 806 empleados. Es, además, uno de los principales exportadores de aceituna de mesa, con 30 millones de kilos, y ventas en más en más de 85 países. Posee filiales en EEUU, Polonia, Inglaterra y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario