miércoles, 19 de mayo de 2010

Andalucía supone el 53% de la ganadería ecológica del país, sin embargo sólo se vende como tal el 7% de la producción

Aunque Andalucía supone el 53% de la producción nacional de ganadería ecológica, sólo se vende como tal menos del 7% de la misma, el resto se comercializa como carne convencional, con lo cual se pierde mucho valor añadido. Este es uno de los principales datos aportados por María Isabel Salinas, secretaria general del Medio Rural de la Consejería de Agricultura en la presentación del ciclo de Conferencias de Ganadería Ecológica organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND).
Otro dato a destacar es que el 91% de los ganaderos venden en vivo, sin ningún tipo de transformación, con lo que también se pierde valor.
En ese sentido, Antonio Vergel, Presidente del Colegio, ha destacado la importancia de la comercialización de los productos, de poner al productor en contacto con el consumidor y con la distribución.
Hasta ahora se han celebrado dos jornadas en la Cooperativa Nuestra Sra. de los Remedios de Olvera (Cádiz), y en Cortijo Vistalegre de Cazalla con la colaboración de Corsevilla.
Quedan pendientes la conferencia en la localidad de Zalamea la Real (Huelva), el 18 de junio, viernes a las 12,00 horas, y ese mismo día se celebrará otra en el Salón de Actos de la Cooperativa del Campo Divino Salvador en La Muela-Vejer de la Frontera (Cádiz) a las 19,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario