lunes, 23 de febrero de 2015

Landaluz y la Cámara presenta “Gastrotapas”, un puesto en el Mercado Lonja del Barranco donde se puede degustar las recetas de los chefs andaluces más prestigiosos

El espacio “Gastrotapas” en el Mercado de la Lonja del Barranco permite degustar las recetas de los chefs andaluces más famosos gracias a la iniciativa de Landaluz y la Cámara de Comercio. Se puede saborear los diseños gastronómicos de José Álvarez sin tener que ir a El Ejido, probar las recetas de Kisko García o Celia Jiménez sin desplazarse a Córdoba o descubrir los sabores de Dani Garcia, Ángel Léon o Willy Moya, entre otros. Todo ello interpretado por el Chef Jesús González Samaniego (Catering el Crujiente) y su equipo. 

Esta iniciativa es posible gracias a Landaluz y a la Cámara de Comercio que ha puesto en marcha  “Andalucía Cocina por Tapas” situado en el mercado gourmet “Lonja del Barranco” para dar a conocer a los consumidores la alta cocina andaluza y el ingrediente que la define: el producto Andaluz. Por ello, todas las recetas están confeccionadas con ingredientes de marcas pertenecientes a LANDALUZ, y representadas en el puesto como Hacienda Guzmán, La Española, Sal Chalupa, La Guita, Inés Rosales, Muruve, Fragata, La Vieja Fábrica, Usisa, Ybarra y Huerta Campo Rico, que aportan sus productos de calidad. Los visitantes pueden además comprarlos en un formato abacería.

Bajo el concepto gastronómico “Gastrotapas”, los promotores han aunado sus fuerzas con el objetivo de promocionar una parte esencial de la cultura andaluza: la Gastronomía. Landaluz ya edita publicaciones gastronómicas desde 2009 bajo el sello Andalucía Cocina. En Gastrotapas se dará forma a ese recetario que apuesta por una cocina más tradicional y por otra más moderna.

Todos los que se acerquen a Gastrotapas podrán disfrutar de diferentes tapas entre 4,50 y 6 euros. Destacan el homenaje de sardina, berenjena con torta de Ines Rosalesa con torta de Inge a stacan el homenaje a de sardinaés Rosales y la sal ahumada Halos del cocinero Ángel León, Restaurante Aponiente, por 4,50 euros, el homenaje de tartar de salmón con aceitunas Fragata, aguacate, tomate y su caviar de la Taberna Poncio de Sevilla del cocinero Willy Moya por 5 euros. Otras que se pueden degustar son Lomo de corvina sobre cama de arroz meloso de boletus, cazuela de menudo de ternera en su jugo, secreto ibérico macerado en miso con migas con aceite, o gazpacho de pimientos asados con costilla de atún rojo de almadraba.

Este enclave gourmet aspira a convertirse en un lugar dinámico de encuentro con una intensa actividad promocional: showcooking, presentaciones en streaming, degustaciones, catas,  máster class, encuentro de cocineros, presentaciones a clientes nacionales e internacionales, concursos… y la tienda gourmet de las marcas participantes. 

Para Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, Asociación Empresarial, con esta idea se trata de reactivar un proyecto de franquicia en el que trabajó hace ya algunos años la Asociación, a través de un modelo de colaboración institucional altamente novedoso junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, con la intención de poder contar con un centro piloto en el que poder testar y centralizar todas las acciones de la marca www.andaluciacocina.comwww.andaluciacocina.com

Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha remarcado que  la Cámara de Comercio a través de CEFNA, Centro empresarial, Financiero y de Negocios de Andalucia, Club Antares, ha querido participar en este proyecto por la importancia que el sector agroalimentario andaluz y sevillano tiene en el tejido económico y empresarial de nuestra provincia. Además de por tratarse de un escaparate fundamental para la promoción exterior de nuestros productos. Desde la Cámara de Comercio de Sevilla, consideramos que la gastronomía andaluza y  los referentes de la cocina  de nuestra comunidad autónoma son pieza clave en la imagen que se quiere proyectar de calidad de nuestros productos y la de nuestras empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario