En 2015 entrará en vigor la nueva PAC, que será de aplicación hasta 2020. En los próximos meses se proseguirá con una intensa labor de negociación a nivel nacional y regional para el desarrollo y aplicación de esta nueva PAC en España y Andalucía. Sin embargo, la Política Agraria Común sigue siendo una gran desconocida para el 87 por ciento de los ciudadanos. Así, aunque el 92 por ciento de los españoles considera que la agricultura es un sector importante y estratégico, el 68 por ciento afirma que no ha oído hablar nunca de la PAC, mientras que un 19 por ciento que sí ha oído hablar de esta política afirma que no sabe lo que es.
Es por ello que ASAJA-Sevilla ha puesto en marcha la campaña divulgativa “Política Común. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad”, que ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la organización agraria, Ricardo Serra.
Como ha explicado Serra, la campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, persigue hacer ver al ciudadano que el apoyo a los agricultores se traduce en beneficios para todos los consumidores europeos porque la PAC garantiza alimentos sanos, de calidad y a precios razonables, contribuye a conservar el medio ambiente y la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a mantener el empleo y desarrollar las áreas rurales de la Unión Europea.
La línea principal del proyecto se observa en la imagen creada por la empresa Ceres Comunicación. En ella se puede ver un conjunto de elementos que terminan formando un círculo que representa un sello de calidad. Esa es la idea principal que se ha querido transmitir. Se ha utilizado diferente iconografía creada a partir de las principales ideas-fuerza: Unión Europea, la próxima fecha clave en la futura reforma de la PAC que será en 2020, iconos que combinan el campo (el pan, el aceite, el mundo rural) con los productores (la familia, tractor), entre otros.
Pero no ha sido la único, ya que también se han creado varios productos de merchandising que se han podido ver en la primera exposición llamada "El campo en la ciudad" que tuvo lugar en junio en la localidad portuguesa de Santarem.
Se celebrarán otras jornadas en Soria (13-15 de septiembre), Pamplona (24 de septiembre), así como en octubre la de Sevilla (25-27 de octubre) y en noviembre la de Palma de Mallorca (7-9 de noviembre).
No obstante no serán las únicas iniciativas. Para transmitir este mensaje la campaña cuenta con una serie de actividades, como un concurso fotográfico sobre la nueva PAC, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre, así como un congreso europeo de agricultores en Sevilla, que pondrá el broche final a este proyecto y que espera contar con más de 300 agricultores de toda Europa.
Como ha explicado el presidente de ASAJA-Sevilla, el objetivo último de todas estas actividades es que “el mensaje llegue al ciudadano urbano de una forma clara, y sin entrar en la complejidad de la PAC y sus mecanismos regulatorios, conozca y comprenda lo importante y estratégica que es la agricultura para toda la sociedad, y en consecuencia, entienda la necesidad de tener una política agraria que apueste fuerte por este sector”.
En total la campaña se espera la participación de 300.000 personas de forma directa en todas las actividades previstas, así como más de cinco millones de beneficiarios indirectos, a través de medios de comunicación y redes sociales.
Es por ello que ASAJA-Sevilla ha puesto en marcha la campaña divulgativa “Política Común. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad”, que ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la organización agraria, Ricardo Serra.
Como ha explicado Serra, la campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo, persigue hacer ver al ciudadano que el apoyo a los agricultores se traduce en beneficios para todos los consumidores europeos porque la PAC garantiza alimentos sanos, de calidad y a precios razonables, contribuye a conservar el medio ambiente y la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a mantener el empleo y desarrollar las áreas rurales de la Unión Europea.
La línea principal del proyecto se observa en la imagen creada por la empresa Ceres Comunicación. En ella se puede ver un conjunto de elementos que terminan formando un círculo que representa un sello de calidad. Esa es la idea principal que se ha querido transmitir. Se ha utilizado diferente iconografía creada a partir de las principales ideas-fuerza: Unión Europea, la próxima fecha clave en la futura reforma de la PAC que será en 2020, iconos que combinan el campo (el pan, el aceite, el mundo rural) con los productores (la familia, tractor), entre otros.
Pero no ha sido la único, ya que también se han creado varios productos de merchandising que se han podido ver en la primera exposición llamada "El campo en la ciudad" que tuvo lugar en junio en la localidad portuguesa de Santarem.
Se celebrarán otras jornadas en Soria (13-15 de septiembre), Pamplona (24 de septiembre), así como en octubre la de Sevilla (25-27 de octubre) y en noviembre la de Palma de Mallorca (7-9 de noviembre).
No obstante no serán las únicas iniciativas. Para transmitir este mensaje la campaña cuenta con una serie de actividades, como un concurso fotográfico sobre la nueva PAC, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre, así como un congreso europeo de agricultores en Sevilla, que pondrá el broche final a este proyecto y que espera contar con más de 300 agricultores de toda Europa.
Como ha explicado el presidente de ASAJA-Sevilla, el objetivo último de todas estas actividades es que “el mensaje llegue al ciudadano urbano de una forma clara, y sin entrar en la complejidad de la PAC y sus mecanismos regulatorios, conozca y comprenda lo importante y estratégica que es la agricultura para toda la sociedad, y en consecuencia, entienda la necesidad de tener una política agraria que apueste fuerte por este sector”.
En total la campaña se espera la participación de 300.000 personas de forma directa en todas las actividades previstas, así como más de cinco millones de beneficiarios indirectos, a través de medios de comunicación y redes sociales.
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